SHINI ofrece soluciones integrales para todas sus necesidades de equipos de procesamiento de plástico. Desde el manejo de materiales hasta la automatización avanzada, estamos aquí para mejorar la eficiencia y la calidad de su producción.
Esta empresa elogió enormemente el sistema de producción rediseñado, que ha mejorado significativamente las operaciones en su taller de moldeo por inyección desde su finalización. Esta actualización subraya los resultados positivos tras la implementación del sistema de fabricación actualizado por parte de Shini, destacando las mejoras en todos los ámbitos en la eficiencia y las capacidades de producción en el sector de la energía solar.
Equipos relacionados
Una empresa de energía fotovoltaica especializada en materiales para sistemas solares se asoció con Shini para mejorar sus capacidades de procesamiento de materias primas. Tras una extensa evaluación en el lugar y consulta técnica, Shini entregó un sistema de manipulación de materiales centralizado, altamente eficiente y confiable, adaptado a las características del proceso y del producto del cliente.
Antecedentes del proyecto
El cliente opera 88 máquinas de moldeo por inyección (distribuidas en cuatro filas) con fuerzas de sujeción que varían de 160 a 260 toneladas. Los materiales utilizados incluyen PA, PPO, PPE y ciertos compuestos reforzados con fibra de vidrio, todos usados en la producción de componentes fotovoltaicos.
Características de la solución
1. Sistema de ahorro de energía y altamente estable
El sistema incluye cuatro sets de sopladores, cada uno capaz de suministrar materiales a 22 máquinas de moldeo por inyección. Este diseño centralizado reduce significativamente el consumo de energía en comparación con los cargadores de material independientes. Para minimizar costos y evitar el desperdicio de equipo, se integraron 42 cargadores de tolva de vacío de unidad única existentes en el sistema mediante la adición de válvulas de diafragma. Además, se instalaron nueve secadores de ahorro de energía de gran capacidad SHD-E en la sala de materia prima. En comparación con colocar secadores al lado de cada máquina, este diseño centralizado mejora la temperatura ambiente y los niveles de ruido en el taller al tiempo que optimiza el uso del espacio.
2. Distribución de material flexible y limpia
Cada secador está equipado con una caja de succión de cierre multi-tubería y está conectado a una estación de distribución de material de precisión. Esta configuración permite un cambio sin problemas entre múltiples canales y caminos con cero residuos de material, previniendo la contaminación y reduciendo el desperdicio. La estación de distribución está diseñada pensando en la resistencia al desgaste y la compatibilidad de las tuberías, lo que permite que cualquiera de las 88 máquinas utilice cualquier material según demanda. Hasta 32 máquinas pueden procesar simultáneamente el mismo material sin interrupciones.
Comentarios del cliente
Desde su implementación, el sistema ha sido elogiado por el cliente por mejorar significativamente la eficiencia operativa, las condiciones de trabajo y la consistencia en la producción. El proyecto también ha sido reconocido positivamente en toda la industria de la energía fotovoltaica.
SHINI ofrece soluciones integrales para todas sus necesidades de equipos de procesamiento de plástico. Desde el manejo de materiales hasta la automatización avanzada, estamos aquí para mejorar la eficiencia y la calidad de su producción.
Shini ha dedicado más de 55 años al avance de la industria de procesamiento de plástico